El egresado de la carrera de Tecnología Superior en Administración Financiera, posee conocimientos prácticos, habilidades gerenciales y formación emprendedora, que le facultan para trabajar dentro o fuera del país. El análisis de los diferentes factores internos y externos le permite la interacción de todos los elementos involucrados con las finanzas, caracterizándose por:
- Conocimientos técnicos: Conocer y entender la estructura financiera, administrativa y comercial de las empresas, lo que le dé un enfoque integral.
- Resolución de problemas: Acoplarse a tecnología, buscando mayor interconectividad entre las distintas empresas financieras
- Pensamiento crítico y creativo: Capacidad de liderar y generar soluciones a los probables problemas que deba enfrentar.
- Trabajo en equipo: Capacidad técnica para desenvolverse en distintos tipos de escenarios y evaluar los posibles riesgos.
- Respetar las normas que emitan los organismos de control y las normas de prudencia internacional.
- Ética profesional: Dominar plenamente los índices financieros y económicos de una empresa y de la competencia, conocimiento de tasas de interés que le permita ser un hábil negociador, con sólidos conocimientos de matemáticas financieras para elegir de manera lógica, tener carisma como herramienta de negociación
- Comunicación efectiva: Habilidad para proponer soluciones anticipándose a situaciones futuras.
- Actualización constante: El estudiante tiene la capacidad de mantenerse actualizado en las nuevas tendencias y tecnologías en el campo de su formación a través de la formación continua y la actualización constante de sus conocimientos y habilidades.